martes, 18 de septiembre de 2007

¿QUE ES EL MORPHING?

El morphing: técnica de retoque de imagen muy utilizada en televisión, música, cine, revistas, etc. También se suele usar para que los usuarios creen divertidas imágenes. El morphing cuenta con 2 fotografías, una al principio y otra al final. Mediante esta técnica se logra una secuencia que une las 2. Si se captura la imagen intermedia de la misma, se vería una unión de ambas imágenes. Por ejemplo: en el caso de dos personas, resulta una tercera irreal con los rasgos de las dos reales.
Existen varios videos musicales conocidos donde aparece la tecnica del Morphing, como el de Michael Jackson (Black or Whith) o el de Aerosmith (Fly Away From Here). Pero ninguno de ellos me resulto tan interesante como este… dejo un muy buen ejemplo, pasen y vean!

Women In Film



Este es otro tipo de Morphing Art, pero mucho mas interesante y complejo ya que esta realizado con muchisimas pinturas muy famosas...

Mona Lisa Descending a Staircase



Si quieres crear tu propio Morphing y pasar un momento divertido podes ingresar a este sitio haciendo click AQUI
En este se encuentran mas ejemplos sobre el tema.

Aca nos damos cuenta de que el Net.Art no solo es Arte digital sino que tambien se pueden hacer cosas con imágenes para internet. El Morphing es único en el net.art.

1 comentario:

Maria Elena Tosello dijo...

Gimena, que lastima que empezaste a publicar tan tarde, porque uno de los objetivos fundamentales de este TP era poder verificar un proceso de diseño e investigacion, ademas de interactuar via blog.
Para terminar el TP deberias escribir una conclusion del tema con tus propias palabras.
La entrega consiste en terminar la publicacion de la investigacion y mandar un mail al docente ANTES de las 10hs del 19/9 avisandole que terminaste.